lunes, 22 de febrero de 2016

Fiona Apple se une a la campaña #FreeKesha

Kesha, estoy muy enfadada por ti. Se han equivocado. Lo siento mucho.


¿Os suena el hashtag?. ¿Sabéis quién es Khesa?. Nos os preocupéis, que os ponemos en antecedentes.

Kesha es una compositora, cantante y actriz estadounidense de 28 años que saltó a la fama gracias a su gran éxito, "TiK ToK", en 2009. En octubre de 2014, Kesha decidió denunciar a su productor, Dr Luke, por haber abusado de ella física y verbalmente desde los 18 años, fecha en la que firmaron el contrato. En el documento que llegó hasta el Tribunal aseguraba que le había obligado e incitado a tomas drogas y alcohol, la había violado y la había amenazado con destruir su carrera si contaba algo. Kesha también alegó que el desorden alimenticio que la llevó a ingresar en una clínica en enero de 2014 estuvo provocado por el acoso de su productor. 

El 20 de enero de 2016 se hizo pública la decisión del juez. El Tribunal ha desestimado las peticiones de la artista de romper su contrato con Sony Music y su relación laboral con Dr. Luke, por lo que estaría obligada, por contrato, a grabar seis discos más con la compañía bajo la tutela del productor. 

El veredicto ha incendiado rápidamente las redes sociales y cantantes como Lady Gaga, Kelly Clarkson, Lorde, Ariana Grande o Iggy Azalea se han sumado a la campaña #FreeKesha para mostrar su indignación por el resultado del juicio.






En la plataforma Change.org ya se ha puesto en marcha una petición para boicotear los productos de Sony Music; de momento llevan más de 200.000 firmas. 

Apple también sufrió una violación, a los doce años, en el rellano del edificio en el que vivía. A pesar de no tener presencia en las redes sociales, ha mostrado su apoyo a Kesha mediante la cuenta de Instagram de Margaret Cho, con quien ya colaboró en 2010 en su álbum, "Cho Dependent". 

Parece mentira que en pleno 2016 aún existan este tipo de decisiones judiciales. 

Imagen de la campaña lanzada en Change.org


No hay comentarios :

Publicar un comentario