miércoles, 18 de mayo de 2016

Photoshoot de Joe McNally, época de "Tidal"

Fiona Apple fotografiada por Joe McNally

En "The Moment It Clicks", Joe McNally explica cómo fue la sesión con Fiona Apple:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La cantante Fiona Apple fue fotografiada por Joe McNally en el metro de Nueva York para un reportaje sobre mujeres fuertes de "Life Magazine".

"Fiona siempre había sido fotografiada como una desamparada maraña de pelo revuelto (vestida con lencería) en una especie de campo de lirios. Me dijo que quería deshacerse de esa escena y ser una guerrera con armadura", cuenta McNally.


Apple llegó tarde a la sesión y tuvo que marcharse casi inmediatamente para llegar a un compromiso en Nueva Jersey.

"Su mánager dijo: 'Bueno, el único modo de hacer esto para llegar a tiempo al autobús de gira es hacer la sesión en el metro'", recuerda McNally. "Así que miré a Fiona y le dije: '¿Te subes al metro con la armadura?'. Y ella contestó: '¡Sí, suena bastante bien!'.

En las siguientes 40 manzanas, utilizando una Nikon Speedlight y las luces disponibles, el fotógrafo y su asistente "trabajaron como locos" y lograron concluir con éxito esa inesperada foto espontánea durante el trayecto.

¿Y los pasajeros del metro?. "Se quedaron absolutamente perplejos".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de decidir realizar la sesión en el metro, McNally ya había tomado una fotografía de Apple en el estudio.

"Hicimos todo el tema de Camelot en un estudio al descubierto. Un enorme trabajo de peluquería, maquillaje, estilismo, con un telón de fondo pintado, pétalos de rosas, sangre falsa en la espada, catering, equipo, mánagers, parásitos...Todo. Su mánager estaba todo el rato acalorándose por lo tarde que se estaba haciendo. Yo estaba en plan 'Tú la trajiste tarde, ¿vale?'. Al final, explotó y dijo: 'Vámonos ahora mismo al metro, es la única manera'. La foto de estudio fue desechada y escogieron la del metro".


Fiona Apple fotografiada por Joe McNally


FuentesRebloggyJoe McNally Celebrities y The Moment It Clicks

No hay comentarios :

Publicar un comentario